viernes, 14 de febrero de 2014

Aborto

  El Consejo de Ministros ha aprobado el pasado mes de diciembre el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada, norma que suprime el derecho al aborto tal y como estaba concebido en la ley de plazos aprobada en 2010 por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y retrocede 30 años en el tiempo. Esta ley además de echarnos atrás en el tiempo nos hace distanciarnos de Europa, donde se tachan las medidas de este Gobierno popular como propias de la derecha ultra conservadora.

     Esta ley no impide a las mujeres abortar pero si restringe el proceso para poder hacerlo. La ley solo permite el aborto en caso de que afecte psicológicamente a la madre, que deberá ser certificado por dos médicos diferentes que no trabajen en la clínica en la que se vaya a practicar el aborto. La malformación fetal (incluso cuando esta sea incompatible con la vida) no será motivo para abortar, es decir, aunque el bebé padezca una enfermedad degenerativa, cualquier tipo de discapacidad o se muera apenas nazca, la madre está obligada a tenerlo. Simultáneamente retiran toda serie de ayudas para personas dependientes, condenándoles a vivir en la miseria.

     Esta nueva ley, apoyada por los más conservadores y la Iglesia Católica no permite a la mujer ejercer su libertad sobre su vida ni su cuerpo. Por otra parte, el aborto será un delito sin castigo para la mujer, ya que según Gallardón la mujer es una víctima. Una postura completamente machista y paternalista que nos sitúa a las mujeres como entes incapaces de pensar y decidir por nosotras mismas e inconscientes con la enorme decisión que estamos tomando, cosa que no entiendo ya que estoy segura de que las mujeres que abortan no lo hacen por gusto y placer, argumento utilizado por los pro-vida (antiabortistas). Otro de sus argumentos es que abogan por el derecho del no nacido, cuando simultáneamente el partido al que apoyan niega la sanidad púbica a los extranjeros; entonces, ¿derecho a la vida para quién? ¿por qué a los fetos si y a las personas no?

     La ley de 2010 respeta a las mujeres en su libre decisión de ser madres de acuerdo a como se establece en la Constitución Española. Y, sobre todo, no distingue entre pobres y ricas ya que el aborto es gratuito y esto permite que las mujeres que no tengan los recursos económicos suficientes puedan abortar, mientras que la nueva ley solo provocará que estas mujeres se vean obligadas a hacerlo en peores condiciones, poniendo en peligro su salud e incluso su vida.

     No entiendo porqué se ha de cambiar la ley actual ya que en tres años el número de abortos no se ha incrementado ni ha habido complicaciones o denuncias ya que dicha ley NO PRIVA A NADIE DE DECIDIR sobre qué hacer con su cuerpo, quiero decir que no obliga a nadie a abortar.
 Y por último, ¿es democrático obligar a una mujer a ser madre contra su voluntad?:  ‘’la peor dictadura es la que se disfraza de democracia’’ y esta ni siquiera lo intenta.



Aborto libre y seguro para todas las mujeres. 
   








                                                                                                                                                       Águeda

1 comentario: