jueves, 31 de octubre de 2013

El más allá.

El más allá:


¿Qué ocurre con nuestro alma después de morirnos?¿hay algo más después de la muerte? si es así,¿qué hay? si no, ¿ya está? ¿se acaba ahí?; muchas son las preguntas que nos sugiere el hecho de morirnos. Que nuestro alma, nuestra razón, nuestros recuerdos y nuestros sentimientos desaparezcan para siempre es algo inconcebible para nuestro cerebro. Como también la muerte de nuestros seres queridos y resto de personas que nos rodean. Ante este hecho, muchas culturas y religiones como la cristiana o la islámica, prometen que en el momento en el que morimos, nuestro alma viaja a un lugar donde estará feliz y en eterno descanso como el Paraíso,el Jannat, el Nirvana..

Muchas personas afirman tener poderes para contactar con el mundo de los muertos, poderes sobrenaturales, como los magos y hechiceros en el mundo bárbaro, poderes para poder hablar y entenderse con personas ya fallecidas. Estos magos afirman que en nuestro mundo, convivimos con algunas almas o espíritus de las personas que algún día vivieron en él, con los que es posible contactar.
Mucha gente, dolida por el sentimiento de la pérdida de un ser cercano, acuden a estos ''magos'' para contactar con sus seres queridos. Al igual que personas, también existen numerosos rituales. Uno de los más conocidos es la güija, un tablero con letras y números sobre el que se desplaza un vaso y dependiendo las letras o números en las que se pose el vaso, se construyen las palabras que el espíritu desea transmitir.  


Desde mi punto de vista, después de la muerte no hay nada, se acaba y no hay más, al fin y al cabo el ser humano es un ser vivo más, es triste, y ojalá me equivoque pero dentro de todo este mundo de espiritismo y más allá hay bastantes intereses en juego, mayormente dinero, ya que las sesiones de mediums y paranormalidad en general tienen gran tirón televisivo e impacto en la sociedad ya que se escapan de nuestra capacidad racional, pero, hasta que no se demuestre lo contrario, dentro de todo este mundo paranormal creo que hay muy pocas cosas que no puedan ser explicadas desde un punto lógico y racional.
                                                                                                     

                                                                                                                                       Águeda
 
 

1 comentario:

  1. Bien Agueda. Lo mejor: que has redactado tú el texto, de manera personal y ese es el objetivo más importante. Lo peor: que se queda un poco cojo, nos quedamos con las ganas de saber más de la güija ¿Por qué se mueve el vaso?
    Saludos.

    ResponderEliminar